Misión
El celador es un misionero humilde, servidor de cristo y de la iglesia, comprometido con el evangelio y el reino de dios para dar testimonio del amor misericordioso del padre a sus hermanos y hermanas.
Visión
Llegar a ser un líder obediente y humilde, en la iglesia; configurado con cristo que anuncie a tiempo y a destiempo el evangelio: palabra de dios.
Valores
- Humildad: siendo sencillos y considerando al otro siempre como mi hermano entre iguales.
- Responsabilidad: asumir con dedicación y empeño aquello que se me encomienda
- Compromiso: verlo como una oportunidad de servir y no como una carga impuesta.
- Respeto: considerar siempre mi dignidad y la del otro para que sepa ser prudente y amoroso de mis hermanos.
- Confianza: crear siempre una atmósfera de libertad con ambiente cristiano y denuncia ante posibles abusos.
- Servidor: hacer de esta virtud el mayor distintivo del ejercitante y sobre todo del celador a ejemplo de Cristo servidor.
Aspirante a celador
Es un hombre o una mujer que habiendo experimentado la misericordia del padre Dios en la vivencia de los ejercicios espirituales, se siente llamado a un cambio de vida y busca convencer a otros para que vivan la experiencia y orienten su vida hacia dios.
Todo celador y aspirante a celador deben procurar ser hombres y mujeres de oración, amantes de la reflexión de la palabra de dios, asiduos a la eucaristía dominical, estar en comunión con el párroco y sacerdotes de su parroquia; buscar gozar de buena fama y testimonio viviente de conversión.